Saltar al contenido
Accesorios fotográficos

Accesorios fotográficos imprescindibles en mis viajes

Si el otro día os hablaba del equipo fotográfico que uso en mis viajes, hoy os traigo algunos de los accesorios fotográficos que suelo llevarme. Además de estos accesorios para la cámara, también he añadido algunos  más que nunca está de más tener a mano. También quiero dejar claro que estos accesorios son los que a mí me van bien, y que no tienen porque ser los mismos que te vayan bien a ti.

Accesorios para la cámara

Voy a empezar por los accesorios imprescindibles para mi cámara. De hecho, estos tres los utilizo siempre, y no solo cuando me voy de viaje. Estos son la «L», el enganche de la mochila y la correa de mano. Los tres me sirven para llevar de manera cómoda la cámara, ya sea colgando de la mochila o cogida en la muñeca. Como puedes imaginar, tanto la correa como el enganche no solo son muy prácticos, sino que también son una buena medida antirrobo. Por su parte la L me permite colocar la cámara en el trípode tanto en posición vertical como horizontal, y no solo eso, sino que añade un plus de protección antigolpes, que más de una vez me ha salvado la vida! Ah, y también añade ese centímetro extra a mi cámara que me permite colocar el dedo meñique. ¡Algo que si tienes las manos grandes como yo es una maravilla!

Accesorios fotográficos: Correa de muñeca Peak Design
Correa de muñeca Peak Design
Accesorios fotográficos: Peak Desing Capture V3
Peak Desing Capture V3
Accesorios fotográficos: L Smallrig A7IV
L Smallrig A7IV

Otros accesorios fotográficos imprescindibles en mis viajes

Ahora que ya hemos visto los accesorios que llevo siempre, es hora de hablar de otros que considero imprescindibles durante mis viajes. En primer lugar, empezaría por llevar un kit de limpieza de estos que incluyen una pera y otros utensilios para limpiar el sensor y las ópticas. Después añadiría un pequeño kit de herramientas, sobre todo las llaves allen que te servirán para la L, las zapatas y el trípode. No hay nada mas tedio que que se te aflojen los tornillos y no poder apretarlos… Otra cosa que llevo siempre, pero que aún me parece más importante de viaje, son los filtros UV para proteger las ópticas de posibles golpes y rayadas. En relación a esto, en mi visita a la tribu hamer, a una compañera de viaje, uno de los niños le tiro una piedra y le picó la óptica. También puedes llevar filtros ND, si crees que pueden serte útiles en el viaje, en los míos no suelen ser necesarios. 

Te dejo aquí un artículo en el cual te explico para qué sirven los filtros ND y cuáles uso Qué es un filtro ND y por qué necesitas uno.

El último accesorio que llevo es el trípode de viaje de Peak Design. Este trípode existe en en aluminio y en titanio, aunque este cuesta casi el doble. Tiene un diseño muy compacto y la verdad es que va genial. Además, su servicio técnico es una pasada, rompí una pata y me enviaron una nueva gratis. Por cierto, que quede claro que no suelo llevar nunca trípode en mis viajes, excepto si voy a hacer fotografía de paisaje o fotografía nocturna.

Te dejo el kit de limpieza y los filtros UV que uso yo. Y sí, el filtro UV es caro, pero no vas a poner un cristal de mala calidad delante de una óptica de más de 2000€.

Accesorios fotográficos: Kit de limpieza
Kit de limpieza
Accesorio fotográfico: Filtro UV Zeiss
Filtro Zeiss UV
Accesorios fotográficos: Peak Desing travel Tripod
Peak Desing travel Tripod

Accesorios para viajes fotográficos que solemos olvidar

Estos accesorios no son realmente fotográficos, pero suelen venirnos muy bien en los viajes fotográficos. Sobre todo, si los viajes son como los que hago yo, en los que hay mucha tienda de campaña y poco acceso a la electricidad. Como os comentaba en el otro post, siempre llevo muchas baterías y powerbanks. Sin embargo, un error común que solemos cometer es no llevarnos cables y cargadores suficientes. ¡Después de seis días sin luz, cuando llegamos al hotel, a veces hay que cargar muchas cosas a la vez! Además de los cargadores, nunca está de más llevar un adaptador universal para los enchufes. Además, tienen varias entradas USB y permiten conectar un montón de cosas, vamos que llevo siempre. Por último, algo fundamental es llevar una o dos de linternas frontales para cuando cae la noche. Son super útiles para moverte por el campamento o para hacer fotografía nocturna. Recordad que no tendréis acceso a la electricidad, por lo que gastar la batería del móvil en la linterna no es la mejor opción, ni mucho menos lo más cómodo.

Linternas frontales
Linternas frontales
Cargador Universal
Cargador Universal

Accesorio fotográfico bonus

Para terminar, te voy a dejar un accesorio que es totalmente innecesario, pero que a mí personalmente me encanta llevar. Una pequeña impresora portátil que se conecta al móvil por bluetooth. Puedes hacer la foto directamente con el teléfono o pasártela desde la cámara al móvil, eso ya va a gusto del consumidor. ¿Por qué la llevo? Porque a veces hago una foto que me gustaría regalar y no tenía el modo de hacerlas llegar. Además, si hay algo maravilloso en este mundo es ver la reacción de alguien que nunca ha tenido una foto suya cuando le regalas una foto con su bebé. ¡Ahora bien, todo tiene un lado oscuro! Has de saber elegir el momento para hacerlo o te puedes encontrar con todo el poblado pidiéndote una foto. Esta es la impresora que yo utilizo, cada impresión sale a unos 0,30€, un precio irrisorio que vale muchísimo la pena pagar. Las fotos tienen el tamaño de una tarjeta de crédito aproximadamente y la calidad es brutal!

Kodak mini 2 retro
Kodak mini 2 retro
Hojas de repuesto Kodak
Hojas de repuesto Kodak

Creo que no me dejo nada importante. ¡Espero que estos accesorios fotográficos viajeros os sean de utilidad!