Saltar al contenido
k&f concept nano x filter kit

K&F Concept filtros ND: pruebo su nuevo pack

Hace unos días me enviaron el nuevo pack de filtros de Densidad Neutra de K&F Concept para que para hacer promoción en Instagram. Y como puedes imaginar, antes de nada decidí probarlos para poder aportar a mis seguidores una opinión sincera. Y la verdad es que me sorprendieron gratamente. Razón por la cual he decido dedicarles una entrada en el blog para contaros qué tal funcionan.

Por cierto, si te interesa saber más sobre filtros ND puedes leer esta entrada Qué es un filtro ND y por qué necesitas uno.

Bueno vamos al lío.

kit de filtros nd kf concept
kit de filtros ND K&F Concept Nano X

Características del Kit de Filtros ND K&F Concept

Lo primero que me ha gustado de este kit de filtros ND ha sido lo prácticos que son. En el pack vienen 4 filtros ND, de 2, 3, 6 y 10 pasos, envueltos en un estuche súper bien diseñado. Ocupa poco, y tiene pequeños compartimentos, uno para cada filtro. Además, tiene un enganche con velcro que puede sernos útil para engancharlos al trípode o mochila.

Si no sabes lo que es un paso de luz te recomiendo leer esta entrada en al que lo explico Qué es el triángulo de exposición.

Los filtros son los clásicos filtros ND circulares de rosca, uno de los sistemas más cómodos de utilizar, y además muy ligeros. Vamos ideales para viajar y para el día a día. Como puedes imaginar, yo los pedí de 82mm, que es el tamaño de diámetro del Sony 24-70mm f2.8 GMII, y utilizo un pack de anillos adaptadores para enroscarlos en el resto de ópticas.

Probando los filtros ND

Para comprobar si los filtros tenían algún tipo de dominante de color o si se perdía nitidez, he hecho dos pruebas diferentes. La primera ha consistido en realizar una foto sin filtro y otra con cada uno de los filtros a un fondo blanco, para después subir la saturación. Esto nos permite resaltar la dominante de color. La segunda prueba ha sido salir a hacer fotos para ver cómo respondían sobre le terreno.

A continuación os dejo los resultados:

Sin filtro
Sin filtro ND
Sin filtro saturado
Sin filtro ND saturando
Filtro ND4
Filtro ND4
Filtro ND8 saturando
Filtro ND8 saturando
Filtro ND8
Filtro ND8
Filtro ND8 saturando
Filtro ND8 saturando
Filtro ND64
Filtro ND64
Filtro ND64 saturado
Filtro ND64 saturado
Filtro ND1000
Filtro ND1000
Filtro ND1000 saturado
Filtro ND1000 saturado

Si os fijáis, únicamente los filtros ND4 y ND8 presentan una ligera dominante magenta, que queda en evidencia al saturar mucho las imágenes. Sin embargo, hay que tener en cuenta que estas dominantes se pueden corregir de manera muy rápida en la edición en caso de que sea necesario.

Veamos ahora los resultados obtenidos en unas fotos de larga exposición que tomé del Hotel W:

k&f concept filtros ND4
ND4
k&f concept filtros ND8
ND8
ND64
ND64
k&f concept filtros ND1000
ND1000

Como podéis ver, la dominante magenta se puede ver de nuevo en los filtros de 2 y 3 pasos. Sin embargo, al tratarse de un atardecer, esta no estropea la imagen. En caso de que quisiéramos eliminarla podríamos hacer en edición en unos pocos clics. Respecto de la nitidez, no he observado ningún tipo de pérdida al ampliar las imágenes.

Conclusiones

Después de haber probado filtros ND de todos los tipos, debo decir que estos sean posiblemente los más prácticos que he utilizado hasta la fecha. No ocupan prácticamente nada, por lo que puedo llevarlos siempre encima. Y si bien es cierto que dos de ellos presentan una ligera dominante magenta, esta es muy fácil de corregir en post producción. ¡Ah, y lo mejor de todo, su relación calidad precio, el kit de 82mm cuesta 90€!

Desde mi punto de vista, si no quieres gastarte mucho dinero o no vas a utilizarlos demasiado, creo que este kit es una muy buena opción.

Si quieres saber más sobre mi equipo fotográfico puedes leer:

¡Gracias por leerme, hasta la próxima!