Saltar al contenido

Sobre Mí

Héctor Ruiz Golobart

"Intentado capturar pequeñas historias en un mundo que no tiene tiempo para observarlas."​

Héctor Ruiz Golobart
Foto: Pau Antequera

¡Hola!, soy Héctor, un joven de Barcelona al que le encanta hacer fotos. A los 10 años mis padres me regalaron una polaroid. Tardé pocos días en darme cuenta de lo caras que salían las fotos para un niño de mi edad. Así que tuve que hacer uso de la única herramienta de la que disponía, el encanto de mi cara de niño bueno. Así que empecé a hacer fotos a los turistas que comían en los restaurantes para financiar mis carretes con sus propinas. El negocio iba viento en popa, hasta que para mi desgracia, el verano se acabó, y con él los turistas. No volvería a coger una cámara hasta 2019, el año que cambiaría mi vida.​

Héctor Ruiz Golobart
Foto: Toni López
Héctor Ruiz Golobart
Foto: Pau Antequera

En agosto de ese mismo año, me fui de safari a Tanzania, viaje para el cual decidí comprar una cámara réflex y un buen zoom. Con la cámara en la mano y el modo automático listo, ningún animal se quedó sin su retrato. Ya de vuelta en Barcelona, me di cuenta de que había hecho muchísimas fotos a la población local, y es que su estilo de vida y sus costumbres me habían fascinado.
Unos meses más tarde, en diciembre de ese mismo año, viajé al sureste asiático, lugar en el que descubriría mi pasión por la fotografía documental y de viaje. Acompañado siempre de mi cámara y de su modo automático, recorrí los mágicos templos de Myanmar, los verdes arrozales de Vietnam y el increíble recinto religioso de Angkor Wat de Camboya.

A la vuelta, decidí comenzar a estudiar fotografía en mi tiempo libre, que por aquel entonces no era mucho. Pero de pronto, el planeta entero se paró. ¡Ya no había excusas! Tenía todo el tiempo del mundo para aprender a hacer eso que tanto me gustaba.

Unos meses después, con la teoría aprendida y la cuarentena terminada, solo me faltaba poner todo ese conocimiento en práctica. No obstante, las fronteras estaban cerradas y viajar era muy complicado, razón por la cual decidí empezar a practicar por las calles de Barcelona. Y así, en junio de 2020, nacería el proyecto de BCNMágica.

Héctor Ruiz Golobart
×